viernes, 22 de agosto de 2008

La liebre y la tortuga


La fábula de la liebre y la tortuga

Había una vez en un bosque una liebre y una tortuga y cuando iban a trabajar, la liebre pasaba por delante de la tortuga siempre corriendo, parecía tener mucha prisa, se jactaba de ser el animal más rápido del bosque.
A la liebre parecía no importarle pisar a cualquiera de los que se cruzasen en su camino, con tal de ella llegar primero y la pobre tortuga siempre recibía los golpes.
Pero un día la tortuga se cansó de recibir siempre golpes y le dijo a la liebre…
- Ya está bien, te voy a retar a una carrera, por que con prisa no se llega a ningún lado-
- ¡Ja!- rió la liebre
- Eres el animal más lento y torpe del bosque y te atreves a retarme-
Decidieron que al día siguiente correrían para saber quien llegaba primero a la meta.
Y comenzó la carrera “¡preparados, listos, ya!” exclamó el castor. Y la liebre salió corriendo dejando atrás a la pobre y lenta tortuga. Luego de correr un buen rato, la liebre se sentó a comer unas pocas zanahorias y al pasar la tortuga la liebre le dijo. “Eres tan lenta que hasta me da tiempo de echarme una siestecita y luego ganarte.”
La Tortuga , ajena a las bravuconadas de la liebre , siguió su camino .
Cuando la liebre despertó de su siesta, pudo comprobar que la tortuga estaba a punto de cruzar la meta y por más que corrió y corrió, no fue capaz de llegar antes que ella.
Todos los animales del bosque se rieron de la liebre y esta aprendió una buena lección . Nunca más se burló de los mas débiles.

FIN

2 comentarios:

Megustanlasbibliotecas dijo...

Precioso cuento con una gran lección en el fondo.

A mi a veces me da por querer hacer las cosas rápido (como la liebre), pero he aprendido que hay que hacerlo todo poco a poco, sin prisa pero sin pausa (como la sabia tortuga).

Un beso Maruxiña!

Anónimo dijo...

Noe

Hola Noemí, en mi escuela nuestro profe nunca nos deja hacer las cosa aprisa, porque sino escribimos mal. Entonces la leccion que aprendemos con el cuesnto es que lasd cosas despacio se hacen mejor.

Muchos besos para todos.